Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
29 de Noviembre, 2010

ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Autor: ivedmejia, 21:47, guardado en General

1. Los resultados arrojados en la primera pregunta que es lo primero que piensa cuando le mencionan la palabra tecnologías de la información y la comunicación? El 50% creen que   de todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que abrió las puertas   en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Y nos  proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para la  personalidad y forma de vida (contactar con foros telemáticos y personas de todo el mundo, localización inmediata de cualquier tipo de información, teletrabajo, tele formación, tele ocio.

Información,   El 10 %% opina que es  fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.

Trabajos colaborativos.  EL 30 %. Señala que en el aprendizaje colaborativo se comparte la autoridad y entre todos se acepta la responsabilidad de las acciones del grupo, mientras que en la cooperación la interacción está diseñada  para facilitar el logro de una meta o producto final específico por un grupo de personas que trabajan juntas.       

Video  conferencias   Al  10%    les  proporciona un modo rápido, fácil y eficaz de compartir la voz, el vídeo y datos sobre Internet.

2. A la pregunta ¿Para qué sirven las tic?. Un 40% coincide al afirmar en que las tic  sirven como fuente de consulta  un 20% afirma que potencia el trabajo de comunicación con las personas e instituciones, un 30% para adquirir y compartir el conocimiento  y un 10% para trabajar en red... 

3. Quiénes crean las tics y el conocimiento?,  Esta pregunta la concibieron como de dos respuestas, las cuales el 100% coincidió en afirmar que las tics las crean las empresas o diferentes o compañías que diseñan software y computadores en general, y que el conocimiento lo genera el hombre. 

4. ¿Cómo se puede  generar conocimiento a través de las redes virtuales?, el 50% afirma que intercambiando y divulgando conocimientos y experiencias. El 30 % investigando que es una de las formas de producir conocimiento. El 20% socializando a través de la red.

5. ¿Tres palabras con las que identifica la “sociedad del conocimiento”? Un 26.6% de los entrevistados coincide en afirmar que relaciona la sociedad del conocimiento con aprendizajes, un 16.6% con seres autónomos y con internet,  un 10% con la palabra cibernautas y conocimiento, y un 6.8% con la palabra compartir.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

IVED RAQUEL MEJIA AMAYA

Me desempeño como docente de basica primria, estoy haciendo una especializacion en Pedagogia para el aprendizaje autonomo en la UNAD.
El objetivo del blog:conocer lo que piensan los estudiantes del CERES de Socha con repecto a las TIC y el conocimiento para hacer una comparacion entre el pensamiento y la realidad.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad